ep archivo   sede corporativa de caixabank en madrid
Archivo - Sede corporativa de CaixaBank en MadridMAXIMO GARCIA DE LA PAZ - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La dirección de CaixaBank y la representación legal de los trabajadores continúan la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la entidad, tras varios días consecutivos de reuniones hasta altas horas de la noche para conseguir cerrar un acuerdo.

Según informaron fuentes de la entidad, la dirección ha presentado en la madrugada de este jueves una nueva propuesta que mantiene el número de salidas en 6.452, así como el esquema general de compensaciones para las personas que dejen la entidad, con un aumento de los cupos máximos de salidas para las franjas de edad entre 52 y 53 años, hasta 750, y de 54 y 55 años, hasta 1.750.

CaixaBank también ha planteado la posibilidad de limitar la movilidad geográfica a un máximo de 75 kilómetros, cuando esta sea necesaria para el plan de reestructuración de la entidad y como medida para mantener el empleo. Fuera de estas circunstancias, la dirección propone situar la movilidad geográfica, cuando sea necesario aplicarla por motivos organizativos, en 40 kilómetros (actualmente, este límite está situado en 25 kilómetros).

La última propuesta de la dirección incluye también algunas mejoras sobre la propuesta de modificación del plan de previsión social, por la cual los nuevos empleados que puedan incorporarse en el futuro pasarán a tener una aportación al plan de pensiones de la empresa del 7,5% del salario pensionable de forma progresiva, partiendo de un 6%.

CaixaBank y los sindicatos se reunirán de nuevo a las doce del mediodía para tratar de cerrar un acuerdo.

contador