MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
BBVA Seguros registró un beneficio neto de 238 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la entidad.
Este crecimiento se explica por una menor realización de plusvalías en las carteras de inversión respecto al ejercicio anterior, lo que, además, lleva su rentabilidad financiera (ROE) a niveles del 40%, con un crecimiento del resultado técnico del 11,3% que aporta 356 millones de euros a la actividad bancaria de BBVA en España.
La ralentización en la comercialización de productos de vida-ahorro, no obstante, hizo que, en términos interanuales, BBVA Seguros emitiese un 10,9% menos de primas, por un importe total en torno a los 1.265 millones de euros.
Por otro lado, creció un 13,5% la facturación de los negocios de riesgo, hasta alcanzar los 700 millones de euros en primas, impulsado, entre otros factores, por el crecimiento del 10% del conjunto de ramos 'No vida', una tasa que duplica el aumento medio del mercado español.
La facturación total en la red de BBVA, antes de coaseguros, del producto de 'Autos' y del producto de 'Salud' supera los 176 millones de euros de primas de BBVA Seguros en hogar.
Según explica la entidad, esta dinamización de los negocios de riesgo viene determinada por una aceleración en la actividad comercial en la red de BBVA, experimentando crecimientos interanuales en el número de nuevas pólizas contratadas en 'Autos' (47%), en 'Salud' (24%) y en Hogar (11%).