BBVA ha dado este miércoles algunos detalles más sobre los ahorros de costes que prevé obtener de la OPA de carácter hostil que ha anunciado sobre Banco Sabadell, incluyendo un ahorro de 300 millones de euros en personal.
- 1,866€
- 0,59%
- 9,386€
- 1,30%
Esta cifra se encuentra dentro de la presentación de resultados del primer semestre que el banco ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De los 850 millones de euros en ahorros de costes que anunció en mayo, cuando explicó la operación que quería realizar, ahora ha concretado que 300 millones provendrían de ahorros de personal, 450 millones de euros serían en ahorros administrativos y de tecnología y 100 millones en ahorros financieros.
Además, cree que la operación comportará el cierre de 300 sucursales bancarias de las 870 que ha identificado que están localizadas a menos de 500 metros.
Según sus cálculos, el incremento del beneficio por acción para los accionistas de Sabadell será del 27% en 2026, basándose en el consenso de mercado y considerando una ejecución del 100% del programa de recompra de acciones de Sabadell, que la entidad catalana dejó en suspenso en mayo por la anuncio de la OPA.
En el mismo documento, explica que el proceso "avanza de manera positiva", en línea con el calendario que dio a conocer el 9 de mayo, momento del anuncio de la OPA, y que ha recibido la aprobación de las autoridades de competencia de Estados Unidos, Francia, Portugal y Marruecos. Además, ha procedido ya a la presentación de la documentación ante la SEC, el supervisor financiero de EEUU.
El pasado 30 de abril, BBVA confirmaba, tras una filtración, su intención de fusionarse con Banco Sabadell, una propuesta que fue rechazada por el consejo de administración. Ante esta decisión, BBVA decidió trasladar la misma oferta a los accionistas de Sabadell en forma de OPA hostil, con el mismo canje propuesto a los consejeros de Sabadell de una acción de nueva emisión de BBVA por 4,83 de Sabadell.