MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
BBVA alcanzará la cifra de casi 500.000 jóvenes a los que habrá apoyado en su acceso al mercado laboral entre 2016 y 2022, principalmente a través de sus programas de emprendimiento en todo el mundo, según ha informado.
La entidad, junto a otras 20 grandes empresas globales, ha lanzado durante el Foro Económico de Davos la Global Alliance for YOUth, una iniciativa que representa el esfuerzo colectivo para proporcionar a los jóvenes los conocimientos y las habilidades necesarias para los puestos de trabajo que la sociedad necesita.
El proyecto, que nació en 2014, tiene como objetivo ayudar a seis millones de jóvenes a mejorar sus habilidades para adentrarse en los nuevos entornos laborales. A las 20 empresas fundadoras se han sumado hasta 180 compañías que respaldan esta iniciativa, ofreciendo miles nuevas oportunidades de trabajo a jóvenes europeos.
Solo el año 2018, BBVA contrató a más de 11.000 jóvenes menores de 30 años e incorporó a más de 2.000 en prácticas en todo el mundo. Además, más de 10.000 pudieron beneficiarse de sus programas de 'training' y más de 50.000 recibieron formación para el emprendimiento.
Según el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que actualmente acceden a la escuela primaria tendrá trabajos que aún no existen. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital y 4.000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a Internet.
Desde Global Alliance for YOUth consideran que la educación, tal y como se concibe actualmente, no daría una respuesta definitiva a los retos a los que se enfrentan (y enfrentarán) los jóvenes, por lo que han lanzado esta iniciativa para desarrollar y aprovechar el mayor grupo de talentos y capital humano disponible.
BBVA considera "fundamental" el apoyo a los jóvenes a la hora de afrontar los nuevos retos cambiantes e inciertos que presenta el mundo laboral y la transformación digital. Además, ha señalado que este apoyo "no debe limitarse a la oferta de oportunidades laborales sino, también, a la promoción de formación en habilidades técnicas y no técnicas".