MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Barclays ve a Banco Popular como el "mayor beneficiario" de la expansión de los márgenes de intereses netos en España y gracias al impulso del programa de compra de deuda pública y privada, conocido como 'Quantitative Easing' ('QE'), del BCE sobre la revalorización inmobiliaria y la recuperación de la calidad del crédito.
En su último informe sobre la banca española, los analistas de Barclays muestran esta preferencia sobre la entidad presidida por Ángel Ron pese a los "vientos en contra" sobre la revisión de los intereses de los préstamos a empresas y sobre todo, pymes, base del negocio del Popular.
Así pues, la entidad británica recomienda a sus clientes un mayor peso del Popular en su cartera de inversión, con un precio objetivo reducido de 5,10 euros.
Además, los analistas de Barclays constatan que el mercado inmobiliario español se ha mantenido estable durante los últimos años y con "mejores "condiciones económicas. En este sentido, prevén una mejora de la calidad crediticia y sobre las enajenaciones de cara a los próximos años.
La entidad pone en valor también el refuerzo de la posición de capital de Banco Santander tras la ampliación por importe de 7.500 millones de euros a inicios del ejercicio, hasta situarse en niveles similares a la de sus principales competidores.
Popular cotizaba este mediodía a 4,32 euros (-0,25%) mientras que las acciones del Santander descendían un 0,58%, hasta los 6,82 euros.