MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La plataforma de intercambio de criptomonedas Backpack Exchange ha anunciado este martes la adquisición de FTX EU, filial europea de la extinta plataforma FTX y que cuenta con licencia MiFID II.

La compañía ha detallado en un comunicado que la adquisición ha sido aprobada por el tribunal concursal de FTX y por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), en tanto que ha calificado este movimiento como un "hito fundamental" en su expansión global.

La plataforma FTX quebró a finales de 2022, lo que supuso todo un cataclismo para el sector 'cripto' y la cotización de activos digitales como el bitcoin, mientras que el fundador de la compañía, Sam Bankman-Fried, acabó siendo condenado con el tiempo a 25 años de prisión en Estados Unidos por estafa.

Como parte de la adquisición, Backpack asumirá la responsabilidad de distribuir a los clientes de FTX EU los fondos recuperados tras la quiebra de la matriz, en las condiciones previamente aprobadas por el tribunal concursal.

El consejero delegado de Backpack Exchange, Armani Ferrante, ha incidido en que la restitución a los clientes es un "paso crucial" para reconstruir la confianza en el sector, en tanto que se ha comprometido a "devolver los fondos de los clientes de FTX EU lo más rápido y de la forma más segura posible".

Asimismo, Backpack ha profundizado que su nueva división europea ofrecerá una gama completa de derivados financieros sobre criptomonedas, incluyendo futuros perpetuos, en toda la Unión Europea (UE).

contador