MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Banco Santander ha colocado 1.000 millones de euros en bonos 'sénior no preferentes' a diez años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
La colocación, que se ha negociado en la Bolsa de Dublín, ha recibido una demanda por parte de inversores institucionales de alrededor de 1.650 millones de euros.
Se trata de un bono con plazo a diez años, hasta 2031, que pagará un cupón anual del 1%. El precio de la operación se ha fijado en 80 puntos básicos sobre sobre 'midswap'.
Los bancos que actúan como colocadores de esta emisión son el propio servicio de inversión de Santander, ABN Amro, Credit Suisse, el banco de inversión de Intesa Sanpaolo, Natixis, National Westminster Makerts y Societé Generale.
Esta emisión de deuda 'sénior no preferente' es la tercera, y última, que realiza la entidad en 2021, tras la realizada en marzo a seis años y la de junio de un bono 'verde' a siete años.
Con esta emisión, Santander estaría anticipando parte de su plan de financiación para 2022 y el objetivo sería avanzar en el cumplimiento de los requerimientos TLAC y MREL.
Esta operación se produce aprovechando la presentación de resultados del banco correspondientes al tercer trimestre, donde se recoge que la entidad obtuvo un beneficio atribuido de 5.849 millones en los nueve primeros meses de 2021, frente a unas pérdidas de 9.048 millones en el mismo periodo del año anterior, cuando el banco realizó una actualización del fondo de comercio y de los activos fiscales diferidos (DTAs) sin efecto en caja.
Excluido el cargo neto por valor de 530 millones de euros por costes de reestructuración realizado en el primer trimestre de 2021, el beneficio ordinario de los primeros nueve meses fue de 6.379 millones, un 87% más que en el mismo periodo del año anterior.