MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS ha decidido este jueves mantener el rating de Bankinter como emisor a largo plazo en 'A (baja)', al tiempo que también ha dejado sin cambios la perspectiva en 'positiva'.
La calificadora de riesgos ha indicado que tanto la nota como la perspectiva reflejan el momento positivo y continuado de las ganancias del banco gracias a unos mayores tipos de interés y crecimiento del crédito.
"Morningstar DBRS espera que la mejora en la rentabilidad sea sostenida en gran medida a medio plazo sobre la base de un entorno de tipos de interés normalizado, un volumen de negocio en crecimiento y una buena diversificación de las fuentes de ingresos", han indicado los analistas de la firma.
Asimismo, DBRS espera que la calidad del crédito siga siendo resiliente a pesar de los mayores tipos. En lo referente al capital, la firma ha destacado su posición "sólida", con "amplios colchones" sobre los mínimos regulatorios.
La nota de solvencia adjudicada también refleja la "sólida franquicia" que el banco tiene en España, así como su diversificación en Portugal e Irlanda.
De cara al futuro, DBRS consideraría subir el rating si Bankinter demuestra una rentabilidad "sostenida" y unas ratios "robustas" de calidad de los activos. Asimismo, la perspectiva podría revisarse a 'estable' si la rentabilidad se deteriora, así como si empeora la posición de capital, liquidez o financiación.