MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha colocado este martes una emisión de deuda sénior no preferente con etiqueta social por valor de 1.000 millones de euros y vencimiento a cuatro años, con posibilidad de amortización anticipada a los tres año por parte del emisor, según ha informado la entidad a través de un comunicado
La emisión ha recibido una sobredemanda de 1.750 millones de euros, lo que ha permitido reducir el precio de salida de 'miswap' más 170 puntos básicos a 'midswap' más 150 puntos básicos. Pagará un cupón de 4,625%.
Los bancos colocadores han sido la propia CaixaBank, Natixis, Commerzbank, Crédit Agricole y HBSC.
Se trata del quinto bono con etiqueta social que el banco ha colocado en el mercado, tres de ellos a través del formato de deuda sénior no preferente. Además, es el undécimo bono bajo el marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la entidad publicó en 2019 y actualizó en noviembre 2022.
El importe captado servirá para facilitar financiación en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (fin de la pobreza), 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad) y 8 (trabajo decente y crecimiento económico).
En la actualidad CaixaBank cuenta con un total de 10.000 millones de euros y 500 millones de libras esterlinas en emisiones ESG vivas en mercado.
Además, esta emisión se incluye dentro del plan de financiación del banco para 2023.