MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado que el supervisor de los mercados siguió de forma "muy activa" la crisis de Banco Popular y ha señalado que la información proporcionada por Santander respecto al bono de fidelización que ofreció a determinados exaccionistas de Popular es "adecuada".
"Lo único que puedo decir es que la CNMV fue muy activa en el seguimiento de lo que ocurrió con Popular y, una vez que se produjo la resolución, ha seguido muy activa en términos de investigación y posibles actuaciones", ha sostenido Albella durante su participación en el 'Foro Cinco Días'.
Al respecto de los bonos de fidelización que Santander ha ofrecido algunos exaccionistas de Popular, el presidente de la CNMV ha asegurado que el supervisor aprobó el folleto informativo una vez se cercioró de que la información ofrecida era "la adecuada".
En cualquier caso, Albella ha subrayado que la decisión de ofrecer un bono de compensación es una decisión "privada" de Banco Santander que la CNMV ve con "respeto".
Durante la presentación de las cuentas trimestrales de la entidad, el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, reveló que la adhesión a este bono había superado el 60% en volumen a finales de octubre. El plazo para adherirse a esta oferta concluye el próximo 7 diciembre.