ÁMSTERDAM, 7 (EUROPA PRESS)

ABN Amro, entidad rescatada en 2008 y en la que el Gobierno holandés aún mantiene una participación mayoritaria, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.172 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que representa una caída del 7,8% en comparación con el resultado contabilizado por el banco en la primera mitad del año pasado.

Los ingresos operativos de la entidad holandesa cayeron un 4,6% interanual entre los meses de enero y junio, hasta 4.403 millones de euros, incluyendo un descenso del 2,2% de los ingresos por intereses netos, que sumaron 3.254 millones, y del 3,4% de los ingresos por comisiones, hasta 827 millones.

La rentabilidad media sobre recursos propios en los seis primeros meses del ejercicio se situó en el 11,4%, por debajo del 12,5% del primer semestre de 2018.

En el segundo trimestre, ABN Amro registró un beneficio neto atribuible de 693 millones de euros, un 1,3% por encima de las ganancias del mismo periodo de 2018, mientras que los ingresos de la entidad aumentaron un 1,4% interanual, hasta 2.321 millones.

"Los tipos de interés continuaron bajando en el último trimestre, afectando predominantemente a los márgenes de depósito", señaló Kees van Dijkhuizen, consejero delegado de ABN Amro, quien destacó que la entidad está tomando medidas centrándose en los márgenes, las oportunidades para el desarrollo de los ingresos y una estricta disciplina de costes.

"Seguimos centrados en nuestros objetivos en un entorno difícil", añadió.

contador