- Squirrel Capital, el principal accionista de la compañía, ha suscrito aproximadamente el 25,2414% de esas acciones
- -0,005€
- -0,37%
Vértice 360º ha cubierto el 95,53% de la ampliación de capital anunciada por un importe nominal máximo de 3,459 millones de euros durante el periodo de suscripción preferente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que completará esta ampliación mediante la compensación de créditos.
En concreto, detalla que se han ejercido 300.484.501 derechos de suscripción preferente durante el período finalizado el día 9 de febrero de 2018, lo que da derecho a estos accionistas a suscribir 3.305 millones de acciones de nueva emisión.
Estos títulos son representativos de aproximadamente el 95,53% del total de las acciones a emitir en el marco del aumento del capital social de Vértice ejecutado por el consejo de administración de la Sociedad en su reunión de 23 de enero de 2018.
Squirrel Capital, el principal accionista de la compañía, ha suscrito aproximadamente el 25,2414% de esas acciones
En este sentido, detalla que Squirrel Capital, el principal accionista de la compañía, ha suscrito aproximadamente el 25,2414% de esas acciones, lo que supone más 834,3 millones de acciones.
La CNMV había eximido a Squirrel de la obligación de formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Vértice 360º tras alcanzar el control de la compañía como consecuencia de las últimas ampliaciones de capital, dado que son operaciones para garantizar la recuperación financiera de la empresa.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Asimismo, informa de que está previsto que el consejo de administración de Vértice 360º se reúna este viernes para acordar el cierre del primer aumento, así como la ejecución y cierre del denominado segundo aumento, cuyo desembolso exclusivo es por compensación de créditos.
Vértice 360º ha puesto en circulación 3.459 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal, de la misma clase y serie que las preexistentes, con desembolso, en una primera fase, mediante aportaciones dinerarias nuevas con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas y, en una segunda fase, mediante compensación de créditos.
Esta ampliación se enmarca dentro de la 'operación acordeón' aprobada el pasado mes de octubre, consistente en una reducción y ampliación de capital simultáneas para compensar las pérdidas registradas en los últimos ejercicios y seguir operando.