Amortizará las acciones adquiridas, representativas del 1,58% de su capital
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
- 28,920€
- 0,28%
Ferrovial ha concluido el plan de recompra de acciones que aprobó en su última junta y puso en marcha el pasado mes de junio, por el que se ha hecho con un paquete de 11,78 millones de acciones propias, representativas del 1,58% de su capital social y valoradas en unos 260 millones de euros a los actuales precios de mercado.
La compañía que preside Rafael del Pino procederá a amortizar estos títulos, mediante una reducción de capital, una operación que prevé ejecutar en el plazo máximo de un mes, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plan, que sucede al que Ferrovial llevó a cabo el pasado año, tiene como objetivo complementar la retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción y aumentar la liquidez de sus títulos.
Ferrovial ha desarrollado este programa de compra de acciones desde el pasado mes de junio y hasta esta semana, en la que concluyó el plazo previsto para su duración.
El grupo de construcción, concesiones y servicios aprobó en su junta general de accionistas de marzo este plan de recompra de acciones por el que preveía hacerse con títulos propios equivalentes a un máximo del 2,46% de su capital por un importe de unos 250 millones de euros.