El grupo someterá a su junta la reelección como consejeros de Florentino Pérez y otros nueve vocales
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
- 44,180€
- 0,55%
ACS ha nombrado nuevos consejeros independientes a Antonio Botella García y Catalina Miñarro Bugarolas, según informó el grupo de construcción y servicios.
De esta forma, la compañía que preside Florentino Pérez elevará a tres el número de mujeres en su consejo de administración, dado que la nueva vocal se sumará a Sabina Fluxa, consejera en representación de la participación del 5% que Iberostar tiene en la empresa, y a la dominical María Soledad Pérez.
Asimismo, ACS elevará desde cinco hasta siete el número de consejeros con carácter independiente en su máximo órgano de gestión.
El grupo someterá la elección de estos consejeros a la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 28 de abril, en cuyo orden del día también figura la reelección en sus puestos de consejeros de diez de los 17 vocales que actualmente integran el consejo.
Entre los consejeros que se reelegirán para otros cuatro años figura el presidente Florentino Pérez, el vicepresidente Antonio García Ferrer, el consejero independiente Miguel Roca y del consejero externo Pedro López Jiménez.
Entre el resto de orden del día de la asamblea de ACS figura la aprobación de la retribución al accionista mediante el sistema de 'scrip dividend' o dividendo flexible, por el que da a elegir a los socios cobrar la remuneración en acciones o en efectivo.
Además, la compañía modificará sus estatutos sociales para adaptarlos a la nueva Ley de Sociedades que entró recientemente en vigor.
REDUCCIÓN DE DEUDA.
ACS celebra su junta mientras culmina la reestructuración de sus filiales Hochtief y Leighton, a las que el grupo confía gran parte de su crecimiento y la consecución del objetivo de superar la cota de los 1.000 millones de euros de beneficio en 2016.
Además, el consejo del grupo se presentará ante sus socios tras haber dado importantes pasos en su estrategia de reducción de endeudamiento, que a cierre de 2014 su deuda se situara por debajo de la cota de los 4.000 millones.
Además, recientemente ACS refinanció 2.350 millones de euros de deuda para extender su vencimiento cinco años, logró realizar su primera colocación de bonos por un importe de 500 millones y colocó en Bolsa Saeta, la filial en la que ha integrado a su negocio de renovables, una operación con la que se garantizó mantener la desconsolidación del grupo del endeudamiento ligado a estos activos.