El fondo ha colocado el 6,3% que tenía en el grupo de concesiones por 818 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

  • 18,360€
  • 0,00%

Abertis bajó un 4,175% en la sesión de Bolsa de este viernes, después de que el fondo de capital riesgo CVC saliera del grupo al colocar entre inversores cualificados la participación del 6,33% que tenía como tercer máximo accionista, por 818 millones de euros.

La compañía de concesiones cerró la semana bursátil a 14 euros por acción, por encima del precio de 13,68 euros por acción al que CVC colocó sus títulos del grupo, importe que arroja un descuento del 6,3% respecto al cierre de la compañía la víspera en Bolsa (14,610 euros).

No obstante, durante la sesión Abertis llegó a dejarse un 6,1% y marcar un precio mínimo de 13,705 euros por título, en línea con el importe de la operación del fondo.

Con esta desinversión, CVC pone fin a un periodo de cinco años en el accionariado de Abertis, que a partir de ahora contará con Criteria CaixaHolding y con el Grupo Villar Mir como dos únicos accionistas de referencia, con una participación del 24,1% y del 16%, respectivamente.

El fondo de capital riesgo entró en el grupo de concesiones en agosto de 2010, cuando compró un 15,6% que le vendió ACS.

El fondo mantuvo esta posición hasta que en marzo de este año vendió la mitad, títulos representativos del 7% del grupo concesional. Posteriormente, hace apenas unas semanas se deshizo de otro 1% en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones propias lanzada por Abertis para complementar la retribución al accionista.

De esta forma, CVC había rebajado hasta alrededor del 7% su participación en la compañía gestora de autopistas y torres de telefonía, un porcentaje que ahora ha vendido mediante la colocación y operaciones en el mercado.

CVC deja Abertis cuando el grupo aborda una nueva etapa de crecimiento, a partir del plan estratégico 2015-2017 que la compañía lanzó a finales del pasado año, enfocado al refuerzo de la expansión internacional y la retribución al accionista.

contador