ep archivo   logo de banco santander 20240827182203
Archivo - Logo de Banco Santander.BANCO SANTANDER - Archivo

Además, valorará en septiembre el pago de un dividendo a cuenta

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha cerrado este martes con una revalorización del 2,53%, alcanzando así un precio de 4,43 euros por título, después de lanzar un nuevo programa de recompra de 1.525 millones de euros.

Además, ha anunciado que el consejo de administración valorará en septiembre el pago de un dividendo a cuenta del resultado del primer semestre, cuando el banco ganó 6.059 millones de euros, un 15,6% más que en el mismo periodo de 2023.

Tanto la recompra como el dividendo en efectivo forman parte de la política de remuneración al accionista de Banco Santander. En concreto, la entidad tiene intención de repartir el equivalente al 50% del beneficio ordinario, distribuido aproximadamente en partes iguales entre dividendo en efectivo y recompra de acciones.

Así, el consejo de administración del Santander ha aprobado implementar un programa de recompra de acciones al que destinará una cantidad equivalente al 25% del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre de este año, unos 1.525 millones de euros, para el que además ya ha obtenido la autorización regulatoria pertinente.

Esto ha provocado que la acción de Santander se haya impulsado hoy un 2,53%, colocándose como segunda mayor revalorización de la jornada, tras IAG, que ha avanzado un 3,43%. El Ibex 35, por su parte, ha subido un 0,55% que le ha servido para alcanzar la cota de los 11.300 enteros, un nivel que no registraba desde mediados de junio.

En el caso de Santander, la entidad está proceso de recuperar el nivel que perdió a principios de agosto, cuando las dudas sobre la evolución de la economía estadounidense y el parón de actividad que suele ir aparejado al mes de agosto llevaron a registrar varias caídas en los valores del Ibex 35.

Sin embargo, en lo que va de año, el banco obtiene un impulso del 15,2%, de tal forma que los 4,43 euros en los que cotiza actualmente contrasta con el precio de 2,85 euros con el que inició 2024.

contador