MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,12% que llevó al selectivo hasta los 9.179 puntos, pendiente de la subasta del Tesoro, en la que se espera captar hasta 4.500 millones de euros en deuda a largo plazo.
Indra, que presentó ayer tarde sus resultados de los nueve primeros meses, era el valor que más subía en el arranque de la sesión, un 1%, aunque minutos después disparaba esta subida hasta casi el 7%, dejando el precio de la acción en 9,52 euros.
Le seguían CIE Automotive (+0,9%), ArcelorMittal (+0,79%) y Siemens Gamesa y Repsol, que se revalorizaban un 0,53% en ambos casos.
Por su parte, la banca, que pasará a asumir el impuesto de las hipotecas cuando entre en vigor la norma que aprobará este jueves el Consejo de Ministros, despertaba la jornada en positivo, con Caixabank y BBVA liderando los ascensos del sector (+0,5% y +0,4%, respectivamente).
En el lado de los descensos, destacaban Mediaset (-0,53%), ACS (-1,19%), Meliá (-0,61%), Acciona (-0,47%) y Mapfre, que tras presentar resultados antes de la apertura del mercado, se dejaba un 0,4%.
Las principales plazas europeas también abrían en positivo, con ascensos superiores a los de Madrid. Así, Francfort se anotaba un 0,4%, Londres se revalorizaba un 0,3% y París y Milán subían un 0,2%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 117 puntos básicos, con el interés en el 1,61%, mientras que en el mercado de divisas el euro escalaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1434 'billetes verdes'.