MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 1,49%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.905,5 enteros a las 9.01 horas, a la espera del informe de empleo en Estados Unidos, que se publicará este viernes.
De esta forma, el selectivo madrileño arrancaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.900 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, tras cerrar ayer con un descenso del 1,7%.
En España, los inversores estarán pendientes del Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que espera colocar este jueves entre 4.250 millones y 5.750 millones de euros en una subasta de obligaciones del Estado.
Asimismo, el Gobierno celebrará este jueves un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, tras el acuerdo alcanzado esta semana entre los socios del Ejecutivo, las segundas cuentas públicas del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.
Después de meses de intensas negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos, los socios de Gobierno cerraron el martes el acuerdo para dar 'luz verde' a las cuentas públicas de 2022 tras desbloquear el pacto para imponer un tipo mínimo efectivo en el Impuesto de Sociedades del 15% para grandes empresas y para aprobar la primera Ley Estatal de Vivienda.
En los primeros compases de la sesión de este jueves, los mayores ascensos se los anotaban Iberdrola (+5%), ArcelorMittal (+2,76%), Acciona (+2,13%), IAG (+2,13%), Indra (+1,91%), Meliá Hotels International (+1,63%) y Aena (+1,53%), mientras que en el lado contrario se situaban Almirall (-0,46%), Grifols (-0,19%) y Endesa (-0,09%).
El resto de bolsas europeas abrían también en verde con subidas superiores al 1% para Francfort, París y Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 80 dólares, con un descenso del 0,48%, mientras que el Texas se colocaba en los 76 dólares, tras caer un 1%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1570 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,465%.