MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con un descenso del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.247,99 puntos, en una jornada en la que los mercados estarán atentos a la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en Aix en Provenza (Francia).
En concreto, Lagarde ha advertido en una entrevista con 'La Provence' de que la institución "no se quedará de brazos cruzados" si observa una subida "simultánea" de los márgenes empresariales y de los salarios que suponga una amenaza para la estabilidad de los precios.
Los inversores también permanecerán pendientes a las declaraciones del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, en Londres, al tiempo que en Estados Unidos se publicarán los datos del informe de empleo correspondientes al mes junio.
Asimismo, durante esta jornada también se darán a conocer las referencias macro de la producción industrial en Alemania, las ventas minoristas en Italia y la balanza comercial en Francia.
En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Bankinter (+1,19%), Banco Sabadell (+0,97%), ArcelorMittal (+0,76%) y Colonial (+0,53%), mientras que los descensos más pronunciados se los anotaban Iberdrola (-3,47%), Repsol (-1,54%), Acciona (-0,93%) y Naturgy (-0,68%).
Las principales Bolsas europeas abrían este viernes con signo mixto: París subía un 0,22% y Milán, un 0,04%, mientras que Londres cedía un 0,27% y Francfort, un 0,07%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,55%, hasta los 76,94 dólares, mientras que el Texas se situaba en 72,19 dólares, un 0,54% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0881 'billetes verdes', en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 106,2 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,378%.