MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 1,38% a media sesión, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.850,9 enteros a las 12.15 horas, tras las elecciones de Brasil, en las que el ultraderechista Jair Bolsonaro ha sido elegido nuevo presidente, y en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Bankia.
De esta forma, el selectivo madrileño conquistaba de nuevo la cota psicológica de los 8.800 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, en una semana que concluirá con la publicación del informe de empleo de Estados Unidos.
Grifols lideraba a media sesión las ganancias del selectivo, con un avance del 7,8%, tras presentar los resultados de su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management By Albumin Replacement) que demuestra una "significativa" ralentización del Alzhéimer (61%) en pacientes en estadio moderado.
Por detrás se colocaban Cie Automotive (+3,7%), seguido de IAG (+3,2%), ArcelorMittal (+3,2%), ACS (+2,9%), Santander (+2,5%), Mapfre (+2,5%), Dia (+2,2%) y Telefónica (+2%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia, que perdía un 2,9%, tras presentar sus cuentas, seguido de Viscofan (-0,9%), Ferrovial (-0,8%) y Red Eléctrica Corporación (-0,5%).
El resto de bolsas europeas ampliaban también sus ganancias, en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 1,93% para Franfort, del 1,57% para Londres y del 0,26% para Londres.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 77,33 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 67,33 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1409 'billetes verdes'.