ep archivo   fachada del palacio de la bolsa de madrid en madrid espana
Archivo - Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid, en Madrid (España)Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,68%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.067,2 puntos a las 9.00 horas, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará el jueves.

En el terreno empresarial español, Talgo ha recibido del fabricante checo Skoda una propuesta de "combinación de negocios y de integración industrial", alternativa a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de la sociedad presentada por la húngara Ganz-Mavag (Magyar Vagon), según ha avanzado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Applus ha recibido dos solicitudes de nombramiento de consejeros por el sistema de representación proporcional de los accionistas Manzana Spain Bidco, sociedad instrumental del fondo de inversión Apollo, y Amber, sociedad conjunta de los fondos I Squared y TDR.

En la apertura de este martes, los valores que más subían en el selectivo madrileño eran Merlin Properties (+0,84%), seguido de Meliá Hotels (+0,20%), Acerinox (+0,2%) y Bankinter, que avanzaba un 0,03%, mientras que en el lado contrario se situaban Inditex, que se dejaba un 1,14%, Colonial (-1,09%), Fluidra (-1,09%) y Amadeus (-1,01%).

Las principales Bolsas europeas también inauguraban la jornada de hoy con bajadas, del 0,95% para París, 0,73% para Milán, del 0,72% para Francfort y del 0,53% para Londres.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,68% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 84,27 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 80,23 dólares, un 0,75% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0894 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años subía hasta el 3,212%.

contador