MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,2%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.289,3 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que el mercado fijará su atención en la cumbre de la OPEP y en la evolución del crudo tras el avance de ayer ante la posibilidad de que se pacten nuevos recortes de la producción.

Así, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía estable en los primeros compases de la sesión, tras remontar ayer cerca de un 4%, y se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

En este contexto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.300 puntos, tras repuntar ayer cerca de un 1,5% a la espera de nuevos avances sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En una jornada sin grandes referencias macroecónomicas, el mercado conocerá este jueves el dato del PIB de la eurozona y mañana el informe de empleo de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Cellnex Telecom (+0,5%), Inditex (+0,4%), Repsol (+0,4%), ACS (+0,3%), Amadeus (+0,3%), ArcelorMittal (+0,3%), Santander (+0,3%) y Grifols (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (-0,9%), IAG (-0,2%) y Cie Automotive (-0,1%), entre otros.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 77 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort y Londres, mientras que París avanzaba un 0,1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1078 'billetes verdes'.

contador