ep arima real estate socimi
Árima Real Estate SocimiLOGO DE ÁRIMA - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Árima Real Estate se ha impulsado un 5,55% en la sesión bursátil de este lunes, en la que ha presentado un beneficio neto de 1,1 millones de euros en 2018, sus primeros resultados comunicados tres meses después de su estreno en Bolsa el pasado 23 de octubre.

De esta manera, los títulos de la socimi han alcanzado los 9,50 euros y la compañía se ha colocado entre las mayores subidas de la jornada en el Mercado Continuo, después de haber anotado cuatro sesiones consecutivas en 'rojo'.

Árima ha logrado además 3,7 millones de euros adicionales en el primer mes de este año, tras la adquisición de dos inmuebles de oficinas prime en Madrid, y ha acreditado un NAV ('Net Asset Value') de 10,13 euros por acción a 31 de enero de 2019, lo que supone un incremento del 4% con respecto al del cierre de octubre de 2018.

La compañía explora asimismo la posibilidad de ampliar capital por un importe de hasta 200 millones de euros, sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas.

La socimi, que cumple "a rajatabla" con la responsabilidad contraída de generar valor a sus accionistas, dispone de un portfolio con un valor de mercado de 102,1 millones de euros, según las consultoras independientes CBRE y Savills Aguirre Newman.

Árima es una socimi del exconsejero delegado de Axiare, José Luis López de Herrera-Oria. En el momento de salir a Bolsa fijó un precio de diez euros por acción, aunque bajó un 1% en su estreno, dado que marcó un primer precio de 9,90 euros por acción, y cerró su primera sesión en 9,28 euros.

contador