MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Neinor Homes se han disparado este lunes un 3,7% tras conocerse el acuerdo con Octopus Real Estate a través de una 'joint venture' para desarrollar promociones inmobiliarias en España destinadas al sector del 'independent sénior living', con una inversión aproximada de 200 millones de euros en una primera fase.
En concreto, las acciones de la compañía han concluido la negociación a un precio de 14 euros, máximo de la sesión, superando los 13,78 euros ofertados al inicio de la jornada.
Según los datos del mercado consultados por Europa Press, Neinor Homes, que cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española, acumula en lo que va de año una revalorización de casi un 55%, en tanto que la capitalización bursátil ha echado el cierre a esta jornada en los 1.049,6 millones de euros.
EN LÍNEA CON LO PREVISTO EN EL PLAN ESTRATÉGICO
Según el anuncio remitido este lunes, antes de la apertura del mercado, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Neinor detalla que este anuncio va en línea con lo previsto en el plan estratégico de la sociedad para el período 2023-2027.
En concreto, la 'joint venture', que estará participada por Octopus y por Neinor en un 80% y un 20%, respectivamente, pretende invertir, aproximadamente, 200 millones de euros, en una primera fase. Además, Neinor actuará como 'delivery partner manager', supervisando el diseño de los proyectos, la concesión de las licencias, su comercialización y su construcción.
En este contexto, una vez sean completadas las promociones inmobiliarias, los activos serán gestionados por la compañía conjunta. Neinor ha explicado que el acuerdo es de 'independent sénior living', dirigido a personas mayores que son independientes y no requieren cuidados médicos continuos ---aproximadamente desde los 60 años a los 80--.
Mediante el acuerdo, Neinor Homes ha cumplido ya el objetivo de 500 millones en coinversión de su plan de negocio a 5 años, en el periodo comprendido entre 2023 y 2027, según fuentes conocedoras han confirmado a Europa Press. En concreto, la compañía ha llegado al objetivo de cinco años en tan solo un año y cuatro meses, ya que se ha detectado mucho apetito inversor por el sector.