MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía internacional de transferencias de dinero TransferWise se mantiene a la espera de recibir 'luz verde' por parte de Bruselas a la licencia solicitada para operar desde Bélgica, con el fin de asegurar la continuidad de su servicio en Europa en caso de que no se llegue a un acuerdo en torno al Brexit.
En cualquier caso, TransferWise ha asegurado que mantendrá el puesto de trabajo de sus más de 200 empleados en Londres. Actualmente, la firma emplea a más de 1.400 personas a nivel mundial y prevé contratar a un "pequeño equipo" de empleados para empezar en Bélgica.
La compañía tiene sedes regionales en Londres, Nueva York y Singapur, y cuenta con un total de nueve oficinas globales, incluyendo Tallin, Budapest, Cherkasy, Sídney y Tampa. La décima ubicación de TransferWise se localizará a las puertas de entrada de la Europa post Brexit.
"Bruselas está en el corazón de todos los asuntos de la Unión Europea, tiene sentido establecernos ahí. El Banco Nacional de Bélgica nos impresionó con sus conocimientos en el sector de los pagos y su apertura a la innovación, y se trata de un regulador fuerte y confiable", ha subrayado el consejero delegado y cofundador de TransferWise, Kristo Käärmann.
Al mismo tiempo, ha añadido que una licencia belga les asegura el poder continuar ofreciendo un "buen" servicio a sus clientes "sin importar lo que suceda con el acuerdo del Brexit".
TransferWise da servicio a 4 millones de clientes alrededor de todo el mundo, los cuales transfieren unos 3.000 millones de libras (3.312 millones de euros) mensualmente. La firma estima que su servicio permite ahorrar más de 1.000 millones de libras (1.104 millones de euros) al año o 3 millones de libras (3,31 millones de euros) al día comparado con hacer la misma operación con un banco tradicional.