
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
S&P ha mejorado este jueves el rating a largo plazo de Banco Sabadell, situándolo en A- desde BBB+, modificando la perspectiva a estable desde positiva.
La subida de rating es consecuencia de la mejora del perfil crediticio individual de Banco Sabadell (SACP, por sus siglas en inglés), el cual S&P considera que está alineado al de sus entidades comparables y de la mejora del riesgo de la industria en el sector bancario español.
La calificación actual no incorpora el impacto de la posible oferta pública de adquisición (OPA) por parte de BBVA, que aún está pendiente de las aprobaciones regulatorias finales.
Si BBVA logra adquirir Sabadell, S&P ha explicado que podría considerar aumentar su calificación a largo plazo para reflejar los beneficios potenciales de formar parte de un grupo financiero más sólido.
La perspectiva estable refleja su expectativa de que Sabadell mantendrá su rentabilidad y eficiencia mejoradas, incluso si estas se deterioran ligeramente debido a la bajada de los tipos de interés. La agencia de calificaciones también anticipa que la calidad de los activos de Sabadell se mantendrá resiliente, mientras que su capitalización disminuirá ligeramente.