LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) ha prohibido a Christian Bittar, un exoperador de Deutsche Bank, desempeñar "cualquier función" relacionada con la actividad financiera regulada, según ha informado en un comunicado.
Bitter, que trabajaba con derivados financieros con tipos de interés referenciados al Euríbor, ya recibió una multa por parte de la FCA en 2017 de 6,5 millones de libras (7,3 millones de euros).
Más tarde, la Justicia británica le acabó considerando culpable de fraude por haber presionado a otros operadores, tanto en el propio Deutsche Bank como en otros bancos, para que manipularan el Euríbor en su favor, con el objetivo de lograr un beneficio para las posiciones de las que era responsable. También fue condenado a cinco años y cuatro meses de cárcel.
Entre marzo de 2005 y marzo de 2009, Bittar pidió en 81 ocasiones que los encargados de comunicar el tipo de interés del Deutsche Bank para calcular el Euríbor informaran de un tipo más alto o más bajo, en función de sus intereses. Bittar realizó la misma petición en 79 ocasiones a operadores de otros bancos del panel de Euríbor.