MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Purísima Mutualidad de Previsión Social cerró 2022, por primera vez, desde que se constituyó en mutualidad, con un beneficio de 111.138,97 euros (antes de impuestos), con el déficit de provisiones cubierto y una ratio de fondos propios admisibles sobre capital de solvencia obligatorio (CSO) del 5,79%, "lo que la convierte en una de las entidades más solventes del sector".
Así lo puso de manifiesto la firma en la asamblea general ordinaria celebrada el pasado miércoles. Con la reformulación de las cuentas anuales de 2021, la nueva base técnica, y los cambios de reglamento aprobados en la Asamblea de febrero, la mutualidad ha ajustado su realidad a la normativa de Solvencia II.
En la asamblea, los mutualistas, como propietarios de Purísima MPS, mostraron una vez más su mayoritario respaldo a las decisiones tomadas por la nueva junta directiva elegida el pasado mes de octubre.
Entre los acuerdos aprobados destaca una reducción de casi un 7% de la subida prevista para las primas de la cartera mayoritaria de la mutualidad (archicofrades), y que la nueva junta directiva prevé que se pueda seguir mejorando en próximos ejercicios.
A pesar de estar todavía sometida a un proceso de inspección y de medidas de control especial por la Dirección General de Seguros, fruto de los expedientes de disolución y revocación abiertos después de la formulación de cuentas de 2021 realizada por la anterior junta directiva, "su nuevo consejo, con el respaldo de la plantilla, sigue trabajando para volver a la normalidad apoyado en unos números que demuestran la solidez de la entidad y en el apoyo casi unánime de sus mutualistas", destaca la firma en un comunicado.
De este modo, Purísima sigue dando pasos para recobrar su normalidad después de un complejo año 2022 y considera que su estabilización "ya es una realidad".
"Una base técnica obsoleta, junto con una mala gestión de su anterior junta directiva, arrastraron a la mutualidad a una situación de quiebra ficticia que poco a poco se va dejando atrás", subraya.
Purísima Mutualidad de Previsión Social nace en Madrid como archicofradía el 20 de abril de 1438. Sin perder parte de su idiosincrasia, la entidad ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente con presencia en el sector de seguros de decesos desde hace más de 130 años.
"Somos una gran familia compuesta por casi 150.000 mutualistas, sin ánimo de lucro, que ofrece sus servicios con gran solvencia y una especial atención fruto de nuestros más de cinco siglos de historia", concluye el comunicado.