MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Payhawk, solución global de gestión de gastos de empresa, ha anunciado hoy que ha seleccionado a JP Morgan Payments para mejorar sus servicios de pago globales para empresas en Europa y Reino Unido.
Según un comunicado, JP Morgan Payments proporcionará a Payhawk varios servicios bancarios a través de su API, incluido el acceso a cuentas bancarias en diferentes divisas y a los sistemas de pago nacionales, así como la salvaguarda de fondos. Estos servicios se prestaban anteriormente a través de intermediarios especializados en BaaS, con una "fuerte dependencia" de terceros.
De esta forma, Payhawk señala tendrá un "mayor control" sobre la balanza de pagos y un mejor acceso a las redes de pago, lo que redundará en una mejora de su oferta de servicios a los clientes.
La firma seguirá trabajando con JP Morgan Payments para ofrecer funciones adicionales. En los próximos meses, la empresa permitirá a los clientes almacenar, intercambiar y enviar dinero en más de 30 divisas en su plataforma. Esto ofrecerá la posibilidad de cambiar fácilmente entre estas divisas dentro de la cuenta de Payhawk.
Este nuevo acuerdo supone un paso importante para Payhawk y se une a recientes hitos como la obtención de la licencia EMI como emisor de dinero electrónico en Reino Unido y Europa, o sus afiliaciones a Visa y Swift.
Por su parte, JP Morgan Payments ofrecerá una combinación de servicios de tesorería, comercio y capital circulante, tarjetas y servicios comerciales para ayudar a las empresas a pagar a sus clientes o empleados en distintas divisas en todo el mundo.