Apuestan por las tendencias a largo plazo relacionadas con los cambios climático, demográfico y tecnológico
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La gestora europea Oddo BHF Asset Management ha advertido del riesgo regulatorio al que están sometidas las grandes compañías tecnológicas que tienen un monopolio, como Facebook, Microsoft, Google o Apple, que debe tenerse en cuenta a la hora de invertir en esas firmas.
"Los monopolios de las tecnologías no generarán un crecimiento infinito y la regulación impactará en este empresas que tendrán que dividirse", ha sostenido el co-responsable de inversión global de la gestora, Laurent Denize, en la presentación de su estrategia de inversión, este martes.
"Los valores de mayor capitalización actuales no serán necesariamente los ganadores del futuro", ha afirmado Denize, que ha hecho hincapié en las tendencias a largo plazo relacionadas con los cambios climático, demográfico y tecnológico.
En este sentido, la firma considera que la inversión contra el cambio climático, el auge de los 'millenials' y la inteligencia artificial serán disruptivos y afectarán a los modelos económicos de todos los sectores.
CONVICCIONES PARA LOS PRÓXIMOS SEIS MESES.
En su escenario a seis meses vista, la gestora recomienda mantener neutral la renta variable, sobreponderar el crédito, infraponderar la deuda pública y cubrirse con opciones y oro.
No obstante, en cuanto a la "oportunidad" en crédito para encontrar rendimientos positivos, Denize ha destacado la "disparidad entre sectores", que hace más interesante posicionarse en petróleo y gas, mientras que otros resultan "caros en términos absolutos".
Asimismo, Oddo BHF plantea reducir el peso de la renta variable de países emergentes y Japón, así como de la deuda pública estadounidense, cuya rentabilidad ve "agotada".
En cuanto a los activos alternativos, la gestora ha mostrado interés en capital riesgo ('private equity'), deuda no cotizada y sector inmobiliario.
APRENDER A VIVIR CON LA INCERTIDUMBRE.
En su escenario central, Oddo BHF considera que el debilitamiento del crecimiento mundial continuará y que las tensiones comerciales chino-estadounidenses seguirán siendo el centro de la atención.
"No creemos que vaya a haber un acuerdo en los próximos meses o años. Tendremos que aprender a vivir con esta incertidumbre", ha aseverado Denize, que ha advertido de que "el consumo es la única posibilidad de evitar la recesión económica".
En ese contexto, la gestora considera que para valorar las acciones es necesario valorar las acciones de forma diferente, a través del rendimiento marginal y el rendimiento del flujo de caja. "No hay una burbuja en el precio de las acciones", ha asegurado el experto.
Entre los valores que la firma tiene en cartera y que serían "caros" tradicionalmente, Denize ha destacado a la empresa aeroespacial alemana MTU Aero Engines, a la firma de lujo francesa LVHM (Luis Vutton) y al buscador ruso Yandex.