MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Nationale-Nederlanden lanzará 'Contigo Senior' de la mano de Sanitas, un seguro de salud, accidentes y asistencia domiciliaria para el colectivo de personas con edades de entre 55 y 85 años, según ha informado la compañía.
Desde 42,27 euros al mes, esta nueva solución incluye, entre otros servicios, consultas médicas ilimitadas en medicina familiar, geriátrica y con especialistas, así como cobertura dental y otras coberturas de prevención ante los posibles problemas de salud que puedan ocurrir.
Además, en caso de accidente, los clientes de este producto recibirán un capital, en función del diagnóstico, para que se adapten a su nueva situación temporal, así como el apoyo de profesionales que acudirán hasta sus domicilios para ayudar en la recuperación (fisioterapia o enfermería) y en el cuidado del hogar.
Esta solución cuenta también con servicios adicionales como telefarmacia, botón de emergencia, acompañamiento durante las noches de hospitalización y cuidado de mascotas.
LOS ESPAÑOLES QUIEREN VIVIR HASTA LOS 101 AÑOS
La compañía ha presentado hoy también los resultados de su estudio 'Longevidad: ¿estamos preparados una vida feliz, larga y saludable?', del que se extrae que el 68% de los españoles desea una vida más larga en un momento en el que la esperanza de vida se sitúa en los 83 años. Concretamente, les gustaría vivir hasta los 101 años, dedicando esos años 'extra' a la etapa de la jubilación en un 67% de los casos.
El informe, en el que han participado casi 12.000 personas en 11 países (1.048 en España), indica, además, que existe una relación positiva entre la salud, la felicidad y las ganas de vivir más tiempo. En este caso, España ocupa el primer lugar, ya que el 80% de los españoles presume de una buena salud. Sin embargo, los resultados indican, al mismo tiempo, que la salud sigue siendo el primer factor de estrés, sobre todo entre los mayores de 50 años. Un factor que afectaría negativamente a ese optimismo frente a la longevidad y a las ganas de vivir más tiempo.
También en relación al estrés, el informe señala que los principales motivos por los que los españoles lo sufren son el dinero, la incertidumbre y la presión laboral, y este último se ve más agudizado entre las personas de entre 35 y 49 años. Además, para el 45% de los españoles, la seguridad laboral y financiera es "crucial" para ser más longevos.