ep luis maria linde
Luis María LindeEUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha defendido que el informe sobre la crisis financiera publicado el pasado viernes por banco central es un documento de "referencia" y ha incidido en que no buscaba encontrar a los culpables sobre el rescate del sector financiero.

"Es un informe los más aséptico y lo más informativo posible, si hubiese estado centrado en buscar a los culpables o a los inocentes de la crisis financiera hubiera sido muy poco adecuado", ha asegurado Linde durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad para realizar la presentación del Informe Anual correspondiente a 2016 del Banco de España.

Ante la falta de autocrítica que le han recriminado algunos diputados, Linde ha asegurado que la elaboración del documento no tenía esa intención y "no pretende exculpar, ni acusar, ni justificar nada", sino ser un "elemento de referencia".

"Es un informe hecho para que lo puedan leer con tranquilidad y sin enfadarse todos los puntos de vista interesados en la materia", ha señalado, para insistir en que el Banco de España no pretendía "justificar nada" ni "acusar a nadie".

Además, el Linde ha reconocido "no estar preparado" para hacer una intervención larga sobre el informe de la crisis financiera, puesto que su comparecencia estaba destinada a presentar el informe anual de la institución.

contador