MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Liberbank ha puesto en marcha la "campaña de primavera" de préstamos instantáneos con 13.200 millones de euros a disposición de sus clientes, que podrán solicitar, a partir del 25 de febrero, créditos de entre 3.000 y 50.000 euros, con un plazo de devolución de hasta 96 meses, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.
Los préstamos instantáneos, también conocidos como preconcedidos, son una oferta multicanal (contratable en oficina, cajero o banca digital), que no requiere justificación del destino del préstamo y que se abonan de forma inmediata eligiendo el plazo y el importe.
La campaña permite el acceso a esta financiación a clientes de la entidad preseleccionados por su perfil de riesgo y su vinculación al banco.
Liberbank fortaleció en 2018 el segmento del crédito al consumo, con un crecimiento de las formalizaciones de nuevos préstamos del 16%, hasta superar los 301 millones de euros en este tipo de créditos, cuyo destino final es la adquisición de bienes y servicios, viajes o reformas en la vivienda.
Por otro lado, el saldo vivo de los préstamos al consumo alcanzó los 803 millones de euros en 2018, un 7,1% más que en el ejercicio anterior. Ambas cifras reflejan el "esfuerzo" del banco para facilitar la financiación a las economías de las familias y los particulares.