- Se trata de la trigésimo séptima socimi que se incorpora al MAB
- Se ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,90 euros
La socimi Numulae comienza este viernes a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), después de que el consejo de administración de este mercado haya aprobado su incorporación al segmento socimi. De esta forma, pasa a ser la trigésimo séptima socimi que se incorpora al MAB.
Para dar su visto bueno, el máximo órgano de gobierno del MAB ha analizado la información presentada por la empresa y tenido en cuenta el informe de evaluación favorable del comité de coordinación e incorporaciones.
El código de negociación de la compañía será YNUM y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'
El código de negociación de la compañía será YNUM y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'. Renta 4 Corporate es el asesor registrado y Renta 4 Banco el proveedor de liquidez.
El consejo de administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,90 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 10,4 millones de euros.
Numulae es una sociedad de inversión inmobiliaria que tiene como objetivo proporcionar retornos derivados de la renta de alquiler y de la revalorización del capital generados a partir de la adquisición selectiva y gestión activa de inmuebles comerciales en España.
ENTRE 10 Y 15 SOCIMIS NUEVAS COTIZANDO
Renta 4 Banco vaticina que entre los meses de julio y diciembre se incorporarán al MAB entre 10 y 15 socimis adicionales, por lo que las proyecciones de la entidad contemplan entre 45 y 50 sociedades de estas características cotizando para finales de año, informaron a Europa Press desde el departamento de 'corporate' de la entidad.
Entre las sociedades que se incorporarán progresivamente al mercado se encontraría la socimi de Sareb, Témpore Properties, que ha contratado a Renta 4 Banco para que asesore de forma global su proceso de salida a Bolsa, prevista para antes de finales de año.
Actualmente, tan solo dos sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis), Merlín y Colonial, se negocian en el Ibex 35, el índice de referencia de los mercados españoles.