MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Sección de Medidas Preventivas del Tribunal de Milán ha ordenado la intervención judicial de un banco de inversión milanés a raíz de las investigaciones realizadas respecto de las relaciones entre la entidad y sujetos vinculados a la 'Ndrangheta, la principal organización mafiosa de Italia.

La entidad, que la agencia ANSA identifica como Banca Progetto, habría proporcionado financiación con garantías estatales a varias empresas administradas indirectamente por personas cercanas a miembros de la 'Ndrangheta', según informa la Guardia di Finanza.

Las investigaciones realizadas han puesto de relieve varias cuestiones críticas relativas a las operaciones de la entidad de crédito en lo que respecta a los riesgos de permeabilidad en las relaciones con individuos investigados por delitos graves.

Banca Progetto, banco digital controlado por BPL Holdco, el vehículo de inversión de Oaktree Capital Management, que adquirió en 2015 la antigua Banca Popolare Lecchese, está dirigida por Paolo Fiorentino y es uno de los operadores más importantes del mercado italiano de crédito para familias y empresas.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre la entidad anunció la firma de un acuerdo vinculante por parte de Oaktree Capital Management para la venta de su participación mayoritaria (99,82%) en Banca Progetto a fondos administrados por Centerbridge Partners.

contador