Junto a esta operación, también ha dado luz verde a otras dos concentraciones durante el mes de octubre
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la compra de 54 restaurantes Burger King en España en manos de Alsea por parte del grupo Restaurants Brands Iberia (RBI), el mayor franquiciador de la marca en España, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el organismo presidido por Cani Hernández ha autorizado en primera fase y sin compromisos dicha operación, al considerar que no presenta riesgos para la competencia efectiva en el mercado, ya que el solapamiento entre las partes es "reducido".
Esta transacción, de la que se desconocen los términos económicos, afecta a restaurantes que se encuentran ubicados en Barcelona, Algeciras, Lleida, Las Palmas, Tenerife y Valencia y está alineada con la estrategia del grupo mexicano Alsea de simplificar su portfolio de marcas con el objetivo de crecer buscando eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa.
Asimismo, la CNMC ha dado luz verde a otras dos operaciones de concentración durante el mes de octubre, todas ellas en primera fase y sin compromisos.
De esta manera, ha dado su visto bueno a la toma de control conjunto de las plantas productivas de hormigón fresco de Pujol Pirineus que actualmente opera Ribalta i Fills (RiF), por parte de esta y Gualtosal, dentro del sector de los servicios de construcción.
Por último, en el campo de la gestión de inversiones, también aprobó la toma del control exclusivo de D'leteren Group por Nayarit Participations, pasando así de estar controlada conjuntamente, a ser únicamente regida por parte de la sociedad Nayarit.