VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), a propuesta de su junta directiva, ha decidido personarse ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con motivo de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell.
La decisión responde a la "preocupación" por las" posibles repercusiones que esta operación pueda tener sobre el tejido empresarial, especialmente las pequeñas y medianas empresas y sobre la competencia en el sector bancario español", según ha informado la patronal valenciana en un comunicado.
Como organización empresarial más representativa de la Comunitat Valenciana, la CEV "reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de las empresas y el fomento de un entorno competitivo".
En este sentido, recalca que su personación ante la CNMC tiene como objetivo "contribuir a un análisis riguroso y transparente de la operación, asegurando que las decisiones que se tomen consideren el impacto a corto plazo sobre el crédito disponible y su efecto a largo plazo sobre la economía".