- El repunte viene protagonizado por los valores del sector bancario
- Pese a ello, la Bolsa de Atenas acumula un descenso superior al 14% con respecto al cierre del pasado 26 de junio
La Bolsa de Atenas ha comenzado la sesión de este lunes con tendencia positiva ante las expectativas de que el Gobierno griego y sus acreedores concluyan con éxito las negociaciones sobre un nuevo rescate del país heleno, que permitiese su aprobación antes del vencimiento de deuda del Banco Central Europeo (BCE) previsto para el próximo 20 de agosto.
Tras la reapertura de la Bolsa de Atenas el pasado lunes, el sector bancario llegó a perder cerca de dos terceras partes de su valor
En concreto, el índice selectivo de la Bolsa de Atenas subía un 1,43% a punto de cumplirse la primera hora de negociación en el parqué ateniense, que inició la jornada del lunes con un repunte del 0,34%.
Lea también: ¿Cómo operar con la Bolsa de Grecia? Prohibido entrar en pánico
El repunte de la renta variable griega viene protagonizado por los valores del sector bancario, que en los tres primeros días tras la reapertura de la Bolsa de Atenas el pasado lunes, llegaron a perder cerca de dos terceras partes de su valor. Así, las acciones de Piraeus Bank se anotaban un alza del 9,72%, mientras los títulos de Alpha Bank subían un 9,02%, los de Eurobank Ergasias un 7,14% y los de National Bank of Greece un 4,43%.
A pesar del repunte observado este lunes, que extendería los avances registrados el pasado jueves y viernes, la Bolsa de Atenas acumula aún un descenso superior al 14% con respecto al cierre del pasado 26 de junio, última sesión antes del 'corralito' y las vacaciones bancarias que forzaron el cierre del mercado ateniense durante cinco semanas.
Lea además:
Volatilidad en el Ibex lateral a corto plazo: el petróleo, Grecia y Abengoa centran el interés
Cinco traders de referencia en Wall Street: historias de éxitos y fracasos
Cierre de Asia: fortísimo rebote del Shanghai Composite en China