MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Fitch Ratings ha mejorado la calificación crediticia que otorga a Santander Consumer Finance (SCF), la filial de financiación al consumo de Banco Santander, que asciende, en el caso de la deuda senior preferente a largo plazo a 'A' (calidad buena) desde 'A-', según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, ha elevado el rating a la deuda senior preferente a corto plazo a 'F1' desde 'F2'. La firma ha asignado a los depósitos a largo plazo una calificación 'A', mientras que a los depósitos a corto plazo le otorga una calificación 'F1'.
SCF, líder en financiación al consumo en Europa, tiene presencia en 15 países europeos a través de más de 130.000 puntos de venta asociados (entre concesionarios de automóviles y comercios). Además, cuenta con acuerdos de financiación con importantes fabricantes de automóviles y motos, y grupos de distribución minorista.
En 2018 obtuvo un beneficio ordinario atribuido de 1.296 millones de euros, lo que supone un 13% del beneficio ordinario de las áreas operativas del grupo, y alcanzó un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario del 15,9%.
El consejo de administración de Banco Santander ha acordado nombrar a José Luis de Mora Gil-Gallardo como responsable ejecutivo de Santander Consumer Finance (SCF), en sustitución de Magda Salarich, que se jubila tras 11 años al frente de la entidad.
Además, ha sido nombrado vicepresidente de la filial de crédito al consumo del banco. El nombramiento de José Luis de Mora, adoptado a propuesta de la comisión de nombramientos del banco, será efectivo a partir del 1 de enero de 2020.
En un negocio de la financiación al consumo en constante cambio y que plantea grandes retos desde el punto de vista económico y de digitalización, el principal cometido de José Luis de Mora al frente de esta unidad del Grupo será definir y poner en marcha una nueva estrategia que le permita seguir creciendo y aprovechar al máximo el potencial de la franquicia.