NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)
Fidelity, compañía estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, ha recibido una licencia del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para ofrecer a sus clientes servicios de custodia y operativa con la criptodivisa bitcoin.
"Como la capital financiera del mundo, Nueva York debe seguir siendo el centro de la innovación financiera", ha explicado la superintendente del Departamento neoyorquino, Linda Lacewell, aunque ha alertado de que su división seguirá supervisando las nuevas tecnologías para proteger a los consumidores, las empresas y los mercados.
En opinión de Lacewell, esta licencia "es una prueba más de que la innovación y la protección del consumidor pueden coexistir en la industria de servicios financieros en evolución y expansión de Nueva York.
De esta forma, a través de su filial Fidelity Digital Assets Services, la firma podrá ofrecer a inversores particulares e institucionales servicios de custodia, compra, venta y transferencia de bitcoin.
"Los servicios de custodia y operativa que ofrecemos son esenciales para la continua adopción de los activos digitales por parte de los inversores institucionales", ha agregado el director de operaciones de Fidelity Digital Assets, Michael O'Reilly.
El mercado de las criptodivisas se distinque por su elevada volatilidad. El bitcoin, la criptomoneda más usada y con mayor valor de mercado, registraba a principios de año un tipo de cambio de cerca de 3.300 euros, mientras que a mediados de junio se elevó hasta los 12.000 y este lunes alcanzó los 7.700 euros.