También sanciona al socio auditor Alfredo Martínez Cabra con 5.250 euros
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha sancionado a Ernst & Young (EY) por la comisión de una infracción grave al haber incurrido en incumplimientos de las normas de auditoría que pudieran tener un efecto significativo sobre su trabajo y, por ende, en su informe, en relación con las cuentas anuales de la aseguradora Generali.
Por estos incumplimientos, el ICAC ha impuesto a la firma una sanción de multa por importe del 0,5% de los honorarios facturados por actividad de auditoría de cuentas en el último ejercicio cerrado con anterioridad a la sanción, que asciende a 431.583,22 euros.
Asimismo, ha sancionado al socio auditor de cuentas de EY Alfredo Martínez Cabra con una multa por importe de 5.250 euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Estas sanciones llevan aparejadas, tanto para la sociedad de auditoría como para el socio auditor firmante del informe, la prohibición de realizar las auditorías de cuentas de Generali durante los tres próximos años.
La resolución es firme en vía administrativa, si bien podrá ser revisada de forma jurisdiccional, lo que corresponde a la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.