- El Gobierno de Reino Unido llegó a controlar el 43% de la entidad financiera
- Ha ido reduciendo poco a poco su participación en el banco
- -0,002£
- -0,44%
El Gobierno de Reino Unido se ha desprendido de la participación del 0,89% que aún mantenía en Lloyds Banking Group, entidad en la que llegó a controlar un 43% tras su rescate entre 2008 y 2009, alcanzando un beneficio de 900 millones de libras (1.046 millones de euros) sobre los 20.300 millones de libras (23.596 millones de euros) de fondos públicos inyectados durante el rescate del banco. La noticia, que fue adelantada este martes por el diario 'Financial Times', supone que el mayor banco británico recuperará su identidad privada.
El Estado británico había dejado de ser el principal accionista de Lloyds el pasado 9 de enero. Aún mantiene una participación del 72,6% en Royal Bank of Scotland (RBS)
Desde septiembre de 2013, fecha en la que el Estado británico comenzó a reducir su participación en Lloyds, las acciones en la entidad han reportado a las arcas públicas 400 millones de libras (472 millones de euros) en dividendos. Ahora la Hacienda británica no ha desvelado el precio medio de venta del último paquete de acciones que mantenía del banco, aunque la entidad ha indicado en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que la venta de 638,4 millones de acciones, representativas del 0,89% del capital social de la entidad tendría un valor de 449 millones de libras (522 millones de euros) al precio de 70,31 peniques del cierre de la sesión del martes.
El Estado británico había dejado de ser el principal accionista de Lloyds el pasado 9 de enero, cuando redujo su participación en el banco dirigido por Antonio Horta-Osório por debajo del 6%. "Todos los ingresos de las ventas son destinados a reducir la deuda nacional", precisó entonces el Tesoro.
Lloyds Banking Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 871 millones de libras esterlinas (1.013 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 72% respecto al resultado alcanzado en el mismo periodo de 2016.
A diferencia de la situación de Lloyds Banking Group, el Gobierno británico aún mantiene una participación del 72,6% en Royal Bank of Scotland (RBS), en el que llegó a controlar un 80% tras rescatar la entidad.