MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Banco Central del Uruguay (BCU) ha optado en su reunión de este jueves por recortar los tipos de interés en en 25 puntos básicos, hasta 9,25%, manteniendo la fase contractiva de la política monetaria.
En octubre, la inflación se ubicó en Uruguay en el 4,3% interanual, por quinto mes consecutivo dentro del rango. Por su parte, la inflación subyacente subió del 3,3% en septiembre) al 3,63%.
El Comité de Política Monetaria (Copom) del banco ha realizado una valoración positiva de la convergencia gradual de las expectativas hacia el rango objetivo y el funcionamiento general de los canales de transmisión de la política monetaria.
Como señaló en la reunión anterior, la tasa de política monetaria se encuentra en un nivel cercano a finalizar el ciclo de baja. Los futuros movimientos dependerán de la evolución de la inflación, de la continuidad en el proceso de alineación de sus expectativas y del monitoreo de la situación local e internacional.
Esta es la cuarta ocasión del año en la que el banco central ha decidido reducir su tasa de política monetaria, con un recorte de 200 puntos básicos desde los niveles del pasado mayo.