MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) ha presentado los resultados de la encuesta realizada a los usuarios de los servicios de financiación de productos de consumo, de la que destaca que el 93% está satisfecho con este tipo de servicios.

Dicha satisfacción también se ha detectado en el alto porcentaje de aquellos que volverían a financiar la compra de algún bien en el futuro (95%), y de aquellos que consideran que la información facilitada por la entidad ha sido suficiente y fácil de entender (96%).

Respecto a la confianza en las entidades, el 84% de los consultados afirma que prefiere trabajar con financieras sometidas a regulación, y la mitad de los encuestados desconocía la existencia de otras que no lo están.

En lo referido a la frecuencia de la compra online, en el 2013 el 60% confesaba no haber comprado nunca en Internet, porcentaje que se reduce al 19% en 2018. Actualmente, el 51% compra por el canal online varias veces al mes, y de ellos, el 20% una o varias veces a la semana.

El 82% de las operaciones online se realizan a través del ordenador, sin embargo, el uso del móvil ha crecido del 29% al 45% entre 2013 y 2018.

Finalmente, en cuanto a las financiación de las adquisiciones online, un 39% afirma haber utilizado alguna vez este servicio financiero, porcentaje que hace dos años descendía al 28%.

contador