ep archivo   una oficina de ebury
Archivo - Una oficina de Ebury EBURY - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La 'fintech' Ebury, ha completado la operación para la adquisición de Bexs Group, en la que se incluye Bexs Banco (divisas) y Bexs Pay (pagos), una vez que ha recibido la aprobación para llevar a cabo la transacción por parte del Banco Central de Brasil.

El anterior consejero delegado de Bexs Group, Luiz Henrique Didier Jr, ha sido nombrado director ejecutivo de Ebury Bank en Brasil para liderar el negocio en esta región. Tras la adquisición, Bexs Group pasará a llamarse Ebury Bank en Brasil, ya que la empresa posee una licencia bancaria local.

La adquisición ampliará la oferta de Ebury tanto en lo relativo a soluciones para la transferencia internacional de dinero para pymes como a ofertas digitales para empresas online en Brasil, en particular 'marketplaces', aplicaciones y empresas de 'software'.

Ebury puede a partir de ahora realizar pagos a gran escala desde el extranjero a Brasil aprovechando la tecnología de Bexs Group. Con esta adquisición, la empresa aspira a incorporar 3.000 clientes en el país hasta 2025.

Aumentar la presencia en Latinoamérica constituye un aspecto clave en la estrategia de crecimiento global de Ebury, que cuenta ahora con una plantilla superior a los 1.700 empleados en 38 oficinas en 25 países.

Tras completarse la adquisición de Bexs Group por parte de Ebury, las operaciones financieras y comerciales entre Brasil y el mundo se verán facilitadas. La operación cumple además con la normativa brasileña y es un paso importante para la globalización de las empresas radicadas en el país, especialmente las pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades para acceder a los mercados internacionales.

El nuevo director ejecutivo de Ebury Bank en Brasil ha apuntado que el cierre de esta adquisición significa acelerar la conexión de Brasil con las regiones económicas clave del mundo. "Estamos entusiasmados de ampliar nuestra oferta para las pymes en Brasil que operan en el comercio internacional", ha afirmado.

Por su parte, el director comercial global de Ebury, Fernando ha destacado que esta compra abre "un enorme potencial" para que Ebury ofrezca nuevos servicios de cambio de divisas para empresas brasileñas e integre soluciones de pago en plataformas del mercado global.

"El mundo de los pagos internacionales todavía tiene muchos puntos de fricción y continuaremos innovando para presentar soluciones que mejoren la experiencia de estos servicios", ha defendido.

contador