chrystia-freeland
Chrystia Freeland

La ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, ha hecho pública su dimisión este lunes debido a las diferencias que mantenía con el primer ministro del país norteamericano, Justin Trudeau, según ha explicado en sus redes sociales.

"Después de reflexionar, he llegado a la conclusión de que el único camino honesto y viable es que renuncie al Gabinete. Para ser eficaz, un ministro debe hablar en nombre del primer ministro y con su plena confianza", ha destacado en una carta publicada en su perfil de 'X'.

Freeman ha explicado que, a finales de la semana pasada, Trudeau le ofreció un nuevo puesto dentro del Ejecutivo canadiense si dejaba el Ministerio, en lo que supuso el último capítulo de una relación que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.

"Esa decisión dejó en claro ya no gozo de esa confianza ni poseo la autoridad que conlleva", ha detallado, y ha agregado que las diferencias con el primer ministro se centran en "cuál es el mejor camino a seguir para Canadá" a la hora de afrontar el "grave desafío" que supondrá para el país el segundo mandato de Donald Trump como presidente de EEUU.

Además, ha adelantado que conservará su escaño en la Cámara Baja y que además se presentará a la reelección en los próximos comicios, en las que mantendrá su enfoque de iniciar políticas para paliar los efectos esperados del Gobierno de Trump.

"Canadá ganará si somos fuertes, inteligentes y estamos unidos. Es esta convicción la que ha impulsado mis esfuerzos este otoño para gestionar nuestro gasto de manera que nos dé la flexibilidad que necesitaremos para afrontar los graves desafíos que presenta Estados Unidos", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador