MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, abandonará el Eurostoxx 50 en la siguiente revisión de la composición del índice que acoge a los 'blue chips' del Viejo Continente, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, según ha confirmado la entidad alemana, subrayando que su estrategia no se verá afectada por esta decisión, que puede conllevar, por otro lado, la entrada de Amadeus en el selectivo.

"El equipo gestor de Deutsche Bank tiene el firme compromiso de ejecutar la estrategia anunciada para mejorar la rentabilidad del banco", indicaron a Europa Press desde la entidad germana, añadiendo que "este compromiso, así como las actividades en curso para fortalecer la entidad, no se ven afectadas por el anuncio del proveedor del índice".

En este sentido, Deutsche Bank expresó su confianza en que esta postura respaldará la valoración en el mercado del banco, incrementando así su capitalización. En lo que va de año, las acciones de Deutsche Bank han perdido un 38% de su valor en el mercado, cotizando por debajo de los 10 euros por título.

Por su parte, además de la salida de Deutsche Bank, documentos a los que tuvo acceso Reuters apuntan a que también dejarán de formar parte del Eurostoxx 50 los títulos de E.ON y los del productor de cemento francés Saint Gobain, siendo reemplazados en el selectivo por el grupo español Amadeus IT Group, la firma alemana Linde y la compañía francesa de artículos de lujo Kering.

En este sentido, un portavoz de Deutsche Boerse, empresa encargada de la gestión del índice Eurostoxx 50 junto a la helvética Six Group, declinó realizar comentarios al respecto.

En caso de confirmarse, Amadeus se unirá a otras compañías españolas que forman parte del índice Eurostoxx 50 como Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica e Inditex.

contador