ep la secretaria de estado de economia y apoyo a la empresa ana de la cueva en el i simposio del
La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, ana de la Cueva, en el 'I Simposio del Observatorio de la Finanzas' organizado por El Español e Invertia.EL ESPAÑOL

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha asegurado que la colaboración público-privada es "esencial" para ejecutar el plan de recuperación y el sector financiero jugará "un papel relevante" para multiplicar la capacidad de inversión por su capilaridad y conocimiento del tejido empresarial.

Durante su intervención en el 'I Simposio del Observatorio de la Finanzas' organizado por El Español e Invertia, De la Cueva ha citado la necesidad de abordar reformas estructurales que corrijan los desequilibrios de la economía española, como el elevado desempleo estructural, la baja tasa de ocupación femenina, el tamaño de las empresas demasiado pequeñas para ser resilientes a la crisis o la escasa inversión pública en I+D+i, entre otros.

En su opinión, para ejecutar el plan de recuperación y las reformas necesarias, es "esencial" la colaboración público-privada. "Es la que nos va a permitir multiplicar la capacidad de inversión y el sector financiero tiene un papel relevante que jugar, tiene unas características que lo hacen esencial, como su capilaridad y conocimiento en profundidad del tejido empresarial", ha señalado.

Para que el sector financiero desempeñe dicho papel, la secretaria de Estado ha resaltado la necesidad de que siga siendo "solvente, estable y eficiente", lo que requiere de un marco jurídico adecuado que le permita competir en igualdad de condiciones con sus competidores europeos.

De la Cueva ha apuntado que las prioridades, un año después del estallido de la pandemia, son acelerar el proceso de vacunación y consolidar la estabilidad financiera.

"Ahora, superadas la primera, segunda y tercera ola, el principal objetivo no es solo sanitario, sino social y económico, es avanzar en el proceso de vacunación, porque va a ser garantía de impulsar el crecimiento económico y mientras estamos trabajando para mantener las medidas y articular el plan de recuperación que nos permita crecer este año y consolidar los cimientos de una economía española que sea más competitiva y más productiva", ha explicado.

La secretaria de Estado también ha aprovechado para evidenciar su compromiso con la consolidación fiscal y la reducción de la deuda pública. "Entendemos que es un lastre para las generaciones futuras y que, en cuanto empiece la recuperación, tendremos que continuar con la reducción de la senda deuda/PIB en la que habíamos estado e los dos años anteriores", ha apuntado.

contador