MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El banco alemán Commerzbank se ha fijado este jueves el objetivo de incrementar su rentabilidad financiera (RoTE) a más del 12% para 2027, al tiempo que prevé que las ganancias para ese año superen los 3.000 millones de euros.
"Se acelerará y aumentará considerablemente la devolución de capital a los accionistas: Commerzbank espera que su beneficio neto aumente muy por encima de los 3.000 millones de euros en 2027 y aspira a ratios de reparto superiores al 90% para los años 2025 a 2027", ha informado en un comunicado.
"Seguimos desarrollando nuestro sólido historial de crecimiento, basado en hipótesis muy sólidas, y afinando nuestros objetivos financieros", ha asegurado la futura consejera delegada de Commerzbank, Bettina Orlopp, que se reunirá este viernes con directivos de UniCredit.
El comunicado ha indicado, además, que tanto el consejo de administración como el supervisor han acordado "unánimemente" apoyar la estrategia actual delineada por la entidad.
Esta noticia se sucede a los recientes movimientos de su rival UniCredit, que pretende hacerse con Commerzbank. A tal efecto, ha adquirido una participación del alrededor del 9% en el banco y podría convertirse en su mayor accionista de autorizar el regulador el incremento al 21%.
Por su parte, el Gobierno alemán del canciller Olaf Scholz, que controla el 10% del capital social de Commerzbank, se ha mostrado contraria a una compra por parte de la italiana por considerar sus métodos "hostiles" y un "ataque".