MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Federación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) que "esté vigilante" ante la materialización de posibles riesgos en la OPA de BBVA sobre Sabadell.
La federación ha realizado un análisis de los efectos de la entrada en fase 2 del análisis de la CNMC sobre la operación que ha lanzado BBVA sobre Sabadell.
"Lamentablemente ya hemos visto con anterioridad que las operaciones de concentración bancaria suponen un grave riesgo de empeoramiento de las condiciones comerciales de la clientela, que puede ver cómo se modifican a peor las condiciones de sus depósitos o préstamos, al existir una menor competencia", ha comentado CECU.
Además, ha advertido de otro "riesgo importante" como es la desaparición de oficinas, especialmente en el medio rural, lo que afecta a "todas las personas usuarias, pero especialmente a las más vulnerables afectadas por la brecha digital y que todavía necesitan ir presencialmente a la oficina a realizar sus operaciones cotidianas de sacar dinero o pagar recibos".